El Camino del Corazón

Escrito por: Michelle Hilliard

Muchos de mis amigos saben que a menudo pregunto: «¿Cómo está tu corazón?». Esto no es algo que uno pueda preguntarle a un conocido casual, pero conocer el camino del corazón es clave en nuestra relación con Dios y con los demás. El amor es el lugar de lanzamiento para todo. El verdadero amor solo se puede entender a través de nuestro Dios, que es amor. Debemos despertarnos antes de encontrarnos y experimentar, debemos recibir para dar. El amor es alcanzable, disponible y accesible porque Él nos amó primero.

John Eldredge comparte en su libro, Waking the Dead, «Esto lo sabemos ahora: el corazón es central. Importa profundamente. Cuando vemos con los ojos del corazón … despertados, descubrimos que las cosas no son lo que parecen. Estamos en guerra Debemos luchar por la vida que Dios quiere para nosotros, es decir, debemos luchar por nuestro corazón, porque es el manantial de esa vida en nosotros «.

Jeremías 17 dice que el corazón es engañosamente malo y ¡es verdad! Sin ser redimido y no entregado, puede llevarnos a todos lados. Sin embargo, Dios crea en nosotros un corazón limpio, como David oró en el Salmo 51, y nos da un corazón nuevo (Ezequiel 36:26). Para experimentar esto, debemos conectarnos a la fuente. Estar atado a Jesús, verdaderamente vivo en el amor, es libertad, sin trabas de atavíos del alma. La libertad es nuestra porción, «es por la libertad que Cristo nos hizo libres.» Juan 15 nos da una idea, encontrando nuestro descanso en el lugar permanente del amor de Dios. Él nos invita a hacernos sentir como en casa en su amor. Si tu corazón está desconectado de su fuente, no prosperará. Como humanos, estamos buscando un hogar. En definitiva, no se trata del lugar donde vives. El hogar se trata de relación, pertenencia y seguridad. Deseamos estar con él Es un anhelo innato de hogar en Su amor.

El corazón es el núcleo, la naturaleza de lo que somos, nuestra personalidad, y Jesús redime a todos. Dios no desprecia nuestra humanidad. Él ama tanto a la humanidad que se envolvió en la humanidad. La belleza y el misterio de la encarnación son abrumadores. Sin embargo, hay un concepto de que cualquier cosa del reino natural no es sagrada. Esta creencia del dualismo llevada al extremo puede conducir a la trampa del auto-odio. Dios nos creó para su placer y deleite. Él nos ama donde estamos, sin importar lo lejos que corramos. Solo mira de nuevo la historia del hijo pródigo. Todo lo que el hijo derrochó no le quitó el amor del Padre. Del mismo modo, el hijo mayor no podía aceptar por completo el amor de su padre y siempre trataba de ganarse el amor que se le daba libremente. Ambos hijos tuvieron dificultades para recibir el amor del padre. No había nada que pudieran hacer, bueno o malo, para ganar o impedir que él los amara.

Dios necesita amar a Dios Debemos interactuar con Dios a través de la fe. Cuando hay una verdad que no causa que nuestro corazón sea asombrado, da una idea de que no tenemos revelación. El amor de Dios siempre debe encender la maravilla en el alma. Estamos hechos para responder y aunque nuestro amor es pequeño, débil o inmaduro a veces, es real.

La mayoría no funciona bien cuando hay un abismo entre la cabeza y el corazón. El entendimiento hebraico es que la cabeza y el corazón están conectados. Somos personas enteras en Dios, no fracturadas, no hay versos seculares sagrados. De hecho, uno de los nombres de Dios, Yahweh Shalom, significa que las piezas fragmentadas se unen en totalidad. Le damos nuestro corazón a Dios, incluso en pedazos, y Él sana, ata y ama nuestro corazón en integridad y libertad.

La clave de la identidad es la intimidad con Dios: nuestro corazón se despierta con el conocimiento de que somos amados, elegidos, valorados y apreciados. En esto, entendemos que tenemos un propósito, un destino, un llamamiento y una voz para ofrecer. Sin embargo, incluso más allá de estas verdades, somos amados simplemente porque somos suyos. El camino del corazón en Dios es rescatado, redimido, restaurado y resucitado. El nuevo corazón que Él nos da, el núcleo de lo que somos está hecho para el amor. Estamos hechos para la comunión con Dios. Estamos hechos para ser incondicionales: totalmente dados, plenamente conocidos y totalmente pertenecientes porque somos elegidos en él. Él se dio a Sí mismo como rescate por nosotros. Él dio todo para tener un lugar legítimo de relación con cada uno de nosotros. Nuestros corazones encuentran su descanso, cuando encuentran su hogar en el inmenso, inescrutable, lujoso, extravagante, totalmente dado, amor entregado de Dios. Pregúntate a ti mismo, «¿cómo está tu corazón?» Deje que la luz de su amor revele este misterio.